×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

+34665725016 subacuaticas@realsociedad.com
En el año 1964 un grupo de amantes del mar fundó la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol y desde entonces lleva desarrollando su actividad para fomentar la práctica de la Pesca Submarina, Fotografía y Video Submarino, Natación con Aletas y Buceo, apoyando a todos aquellos deportistas que han elegido el buceo como su actividad preferida y el mar como su lugar de disfrute. A día de hoy ya hemos cumplido el 50º aniversario y continuamos trabajando para cumplir muchos más.

10 razones para hacerte socio de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol

1

NUESTRA PASIÓN POR EL MAR

Queremos al mar y amamos el buceo, por eso desarrollamos diferentes actividades con las que queremos disfrutar de nuestro deporte preferido. Para nosotros bucear es mucho más que sumergirnos, por eso podemos ofrecer a nuestros socios buceadores actividades sociales, deportivas o formativas que hagan de ti un buceador más completo y seguro.

2

NUESTROS SERVICIOS: ALQUILER de EQUIPOS y CARGA de BOTELLAS

El submarinismo es un deporte que puede resultar caro. Ser socio de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol te da la posibilidad de tener la posibilidad de alquilar el equipo necesario: Botella, chaleco, regulador, a precios muy reducidos. Disponemos de compresor propio y esto nos permite recargar las botellas de nuestros socios prácticamente a diario por precios realmente económicos..

3

LAS VENTAJAS ECONÓMICAS

Con tan solo una cuota de 112€ anuales, incluyendo las tasas de licencia federativa (seguro de buceo) valido para todo el año, la Real Sociedad, además de poner a tu disposición todo lo que ya hemos mencionado, te permite el acceso a salidas de buceo en barco con la Federación de Actividades Subacuáticas de Gipuzkoa por precio muy reducido.

4

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y CERTIFICADOS MÉDICOS

El club tiene acuerdos con diversos centros de buceo en los cuales se pueden realizar las revisiones o arreglos pertinentes de los diferentes materiales de nuestro equipo. Gestionamos también el contraste e inspección anual de las botellas de los socios a precios muy interesantes. Y tenemos acuerdos con varias clínicas que nos realizan descuentos a la hora de solicitar los reconocimientos médicos o certificados hiperbáricos.

5

LA FORMACIÓN EN EL CLUB

Disponemos de instructores voluntarios que imparten cursos de buceo 1 estrella y 2 estrellas FEDAS, cursos de Fotografía submarina de la mano de Félix Aguado, campeón de Euskadi y subcampeón de España en el NAFOSUB (Campeonato de España), cursos de Iniciación a la Pesca Submarina, cursos de preparación para el examen de PER (Patrón de Embarcación de Recreo) juntando un grupo mínimo de alumnos y bautismos de buceo. Todos los cursos tienen precios especiales para los socios. En los meses de invierno se organizan diferentes sesiones en piscina para invitar a familiares y amigos a tomar contacto con la práctica de este deporte de manera cómoda y segura, para que prueben a adaptarse y a desarrollar la sensibilidad en el agua, y para aquellos que ya sean practicantes del buceo puedan perfeccionar su técnica. También desde hace unos años, colaboramos con el Hospital Universitario de Gipuzkoa, con un bautizo de buceo en piscina para los niños ingresados, premiados en el concurso de redacción que se celebra el mes de abril.

6

LAS DIFERENTES PRÁCTICAS DEPORTIVAS o SECCIONES

Disponemos de diversas secciones. Competimos, en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el mar y nuestros socios pueden participar en todas ellas si lo desean; Pesca Submarina, Fotografía Submarina, Natación con Aletas, Buceo Deportivo, Buceo con botella, en piscina, y diversas actividades sociales, como el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (del cual somos organizadores) o diversas salidas y actuaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la salud de nuestro mar. Siempre bajo la supervisión de la Federación Vasca y Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas.

7

LA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATOS y COMPETICIONES VARIAS

Participamos y organizamos diversos campeonatos de Pesca Submarina, Fotografía Submarina y Natación con Aletas (Travesía de las 3 playas), así mismo se organizan un campeonato Social de Pesca Submarina y Fotografía Submarina, en septiembre, todo ello siempre amenizado con comida social (para socios, familiares y amigos.

8

ORGANIZACIÓN de VIAJES y SALIDAS

Desde Abril hasta Octubre organizamos salidas de buceo los fines de semana y días festivos con la embarcación de la Federación Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas (salida desde el puerto de Pasajes de San Juan, solo para federados). También los propios socios se juntan y organizan viajes de buceo (Mar Rojo, Canarias, Costa Brava, Roatán, etc.…) y excursiones a puntos de inmersión del entorno, a precio de coste. En verano algunos viernes, se organiza salidas de buceo nocturnas en Getaria, desde tierra. Después solemos compartir una cena entre los asistentes (cada uno aporta su cena).

9

INSTALACIONES y ACTIVIDAD SOCIAL

Tenemos local en Pasaia – La Herrera. Los socios que lo desean, a parte de la cuota pueden pagar una cantidad mínima por la llave de acceso al local, donde pueden desalar los equipos de buceo, o acceder a nuestra biblioteca con libros y videos sobre el Mar y el mundo del buceo, y además utilizar nuestro local social con cocina y comedor, para poder tomar el amaiketako después de las inmersiones. Al final de año organizamos un Lunch en el Palco de Anoeta, donde se entrega el trofeo al mejor deportista de la Sección. Donde quedan invitados socios, familiares y amigos. Desde 1974 la Sección lleva organizando el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, certamen que tiene un gran impulso dentro de los aficionados al mundo submarino. La sección está en constante evolución y siempre se valoran las iniciativas y aportaciones que puedan hacer los socios con el fin de potenciar aún más la práctica de la pesca submarina, fotografía submarina, Buceo y la natación con aletas.

10

UN AMBIENTE PERFECTO PARA BUCEAR

¿Eres buceador y quieres conocer más gente que practique submarinismo? ¿Gente de la que aprender y a su vez que aprenda de ti? En definitiva, ¿gente con la que compartir tu pasión y disfrutar de ella? Además de todas las ventajas que te hemos comentado, si quieres emprender tu camino en el mundo del buceo o continuar practicando esta actividad seriamente, la forma más cómoda, sencilla y económica de poder conseguirlo es haciéndote socio de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol. Además encontrarás personas con una verdadera pasión por el mar que estarán encantados de recibirte, tengas la experiencia o el nivel que tengas, y estarán encantados de compartir contigo sus experiencias durante los “aperitivos” después de cada buceo..

La Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol te abre sus puertas y te invita a compartir tu pasión con nosotros, ya somos más de 100 socios los que disfrutamos dentro de este club…

¿Quieres ser tú el nuevo socio que entre hoy?

Contacta con nosotros y será un placer poder aclarar todas tus dudas y facilitarte el acceso a todos estos servicios que van a facilitar de forma económica que puedas empezar a disfrutar o continuar disfrutando de este deporte que tanta felicidad nos aporta.

Si estás interesado en formar parte de la historia de nuestra sección y tienes alguna duda, contacta por teléfono en el  
665 725 016 o por email subacuaticas@realsociedad.com con Jesús María Castillo, secretario de la sección. O si lo prefieres, también puedes rellenar el formulario que tienes en esta sección y nos pondremos en contacto contigo.

 

Compartir: